Generales Escuchar artículo

Clima de hoy en EE.UU.: alertas por tormentas eléctricas, inundaciones repentinas y ola de calor

Varias partes del sureste y norte de Estados Unidos permanecen bajo alertas meteorológicas por tormentas eléctricas severas, lluvias excesivas y posibles inundaciones repentinas, según el pronó...

Varias partes del sureste y norte de Estados Unidos permanecen bajo alertas meteorológicas por tormentas eléctricas severas, lluvias excesivas y posibles inundaciones repentinas, según el pronóstico del clima para este jueves 25 de julio del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU (NWS, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, la ola de calor extremo se concentra en algunos estados del suroeste, norte y sureste.

Un foco de inestabilidad climática se desarrolla en el norte del país norteamericano, más precisamente en el centro y norte del estado de Montana, alrededor de la ciudad de Lewistown. Aunque las lluvias generalizadas se extenderán por todas las Montañas Rocosas y este de EE.UU., el organismo meteorológico señaló algunas áreas donde la combinación con vientos dañinos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora representa un riesgo mayor.

Una de ellas se encuentra en todo el resto del centro y noreste de Montana, este de Idaho, noroeste de Wyoming, noreste de Nevada y noroeste de Utah; otra se extiende por el sur de Nuevo México, cerca de Phoenix y Tucson; mientras que una tercera abarca el norte de Carolina del Sur, sureste de Virginia y este de Carolina del Norte, en urbes como Virginia Beach y Raleigh.

“Aunque las tasas de lapso y la flotabilidad general serán modestas, la fuerte carga de precipitación y la mezcla descendente del momento pueden contribuir a unas pocas corrientes descendentes fuertes con la posibilidad de ráfagas de superficie localmente dañinas/daños en los árboles esta tarde”, precisó el ente en su pronóstico.

Lluvias excesivas e inundaciones repentinas en el sureste de EE.UU.

A su vez, dos extensas áreas al sureste de Estados Unidos se encuentran bajo alerta por lluvias excesivas que podrían derivar en inundaciones repentinas donde los suelos están más saturados. Una de ellas involucra a todo Carolina del Sur, el este de Georgia y todo Carolina del Norte, en ciudades como Charlotte, Augusta, Charleston y Savannah.

La otra se ubica más hacia el sur, desde el sureste de Texas hasta el centro de Mississippi, pasando por casi todo Louisiana y sur de Arkansas. Incluye grandes ciudades como Houston, Shreveport y Jackson, donde las altas precipitaciones se desarrollarán hasta la noche de este jueves.

Ola de calor en gran parte de Estados Unidos: ciudades afectadas

Aunque las extensiones de tierra afectadas son menores en comparación con dos semanas, la ola de calor extremo continúa generando problemas en varias partes del país norteamericano. Una de ellas es el sureste de Florida, alrededor de las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, que se encuentra bajo advertencia de calor. La misma situación atraviesan sectores costeros del sur y centro de California, además del centro y oeste de Dakota del Norte y centro de Dakota del Sur, en ciudades como Riverside, Bismarck, Harvey, Mobridge y Murdo.

A su vez, el NWS emitió una alerta por calor excesivo en zonas de aún mayor preocupación, como el centro y sur de California, sur de Nevada y oeste de Arizona, alrededor de Las Vegas, Kingman, Lake Havana City, Fresno, Delano; y por otra parte, al este de Montana, cerca de Glasgow, Billings, Miles City, Jordan, Circle, Broadus, Winnett y Malta. En algunos casos, al suroeste, las temperaturas podrían superar los 51 grados de sensación térmica, mientras que al norte podrían alcanzar los 42 °C.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/clima-de-hoy-en-eeuu-alertas-por-tormentas-electricas-inundaciones-repentinas-y-ola-de-calor-nid25072024/

Comentarios
Volver arriba