Generales Escuchar artículo

Alerta por calor extremo y temperaturas excesivamente altas en EE.UU., de Texas a California: los estados afectados

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó una ...

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta por calor extremo y temperaturas excesivamente altas en gran parte del sur de Texas, Arizona y Nuevo México, así como también algunas regiones de California y Nevada. En ciertos casos, los termómetros alcanzarán los 49 grados de sensación térmica.

En específico, el organismo meteorológico lanzó una advertencia por calor excesivo en múltiples condados del sur de Texas, que abarca ciudades como Brownsville, McAllen, Laredo, El Paso y los alrededores del parque nacional Big Bend. También afecta a Las Cruces, en Nuevo México, y la zona de la Bahía de San Francisco, en California. A su vez, se esperan temperaturas por encima del promedio desde Austin hasta San Antonio y Houston, en el estado de la Estrella Solitaria.

“Es probable que el riesgo de calor extremo continúe durante gran parte del tiempo el sur de Texas hasta el miércoles. Este nivel de riesgo de calor significa que probablemente habrá poco o ningún alivio de la noche a la mañana para quienes no cuentan con enfriamiento y/o hidratación adecuada”, advirtió el NWS en su pronóstico de este lunes.

Sin embargo, la peor situación se vivirá en distintas partes del centro y sur de California, sur de Nevada y noroeste y sur de Arizona. Para esas zonas, el ente público anticipó que podrían experimentarse temperaturas 20 grados más elevadas de lo habitual y que, en algunos casos, podrían llegar hasta los 49 grados de índice de calor (sensación térmica), que mide la temperatura real del aire y la humedad en el ambiente.

Esas zonas sobre las que recae una alerta por calor excesivo abarcan ciudades como Las Vegas, Phoenix, Pahrump, Barstow, Morongo Valley, Mesquite, Overton, Bullhead City, Lake Havasu City, Kingman, Yucca, Wikieup y el Parque Nacional del Valle de la Muerte. “A medida que el calor aumenta día a día, habrá poco alivio durante las noches”, detalló el NWS, que agregó: “Las enfermedades relacionadas con el calor aumentan significativamente durante eventos de calor extremo”.

Los consejos para evitar un golpe de calor en medio de la alerta

El NWS brindó algunos consejos para sobrellevar las temperaturas extremas en la zona y evitar un golpe de calor:

Beber mucho líquido, permanecer en una habitación con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y controlar a sus familiares y vecinos.No dejar a niños pequeños ni mascotas en vehículos desatendidos. Los interiores de los coches alcanzarán temperaturas letales en cuestión de minutos.Tomar precauciones adicionales cuando esté afuera. Usar ropa liviana y holgada. Tratar de limitar las actividades extenuantes a primera hora de la mañana o de la tarde. Tomar medidas cuando vea síntomas de agotamiento por calor e insolación.Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes con sombra o aire acondicionado. Cualquiera que esté abrumado por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado. Llamar al 911 en caso de emergencia.Seguir las últimas previsiones y avisos de actualizaciones.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/alerta-por-calor-extremo-y-temperaturas-excesivamente-altas-en-eeuu-de-texas-a-california-los-nid03062024/

Comentarios
Volver arriba