Adorni dijo que el Gobierno convocó a Macri a “fulminar al kirchnerismo” y habló de las fricciones con Villarruel
Luego de que el presidente Javier Milei hablara de ...
Luego de que el presidente Javier Milei hablara de conformar un “acuerdo total” de La Libertad Avanza (LLA) con Pro para “arrasar al kirchnerismo” en las elecciones legislativas de este año, el vocero presidencial Manuel Adorni reforzó la invitación al partido de Mauricio Macri y expresó que esa es la voluntad de todos los que quieran “sacar adelante a la Argentina”.
“Lo dijimos siempre: el que quiera sumarse a las ideas o a los vientos de transformación que soplan en la Argentina serán bienvenidos. Nosotros no discutimos candidaturas; no nos importa, porque estamos gobernando. El presidente Milei invitó a Macri a ponernos de acuerdo para terminar de fulminar al kirchnerismo y lo extendemos a todos los que quieran mejorar el país”, dijo y sumó: “Es importante recordar que nos tenemos que unir todos para seguir avanzando”.
Así, en diálogo con Radio Mitre este domingo, el funcionario mileísta comparó la gestión del Presidente con de Macri, desde 2015 hasta 2019. “Milei sabe y está convencido de que lo único imposible es lo que no se intenta. El gradualismo no está dentro de nuestro vocabulario, no es parte del diccionario de Milei. Eso es una gran diferencia“, resaltó. Sin embargo, le puso paños fríos a la declaración e indicó que se trata de ”tiempos distintos": “El gradualismo hizo que no hubiese tiempo. Hoy, ante la falta de crédito y de dinero, claramente no había opción. Si hubiese habido, igual hubiésemos elegido el shock. Esa fue la diferencia más clara”.
“De distinto hay un montón”, siguió. “Cambiaron todos los deseos de lo que queremos como país. Los argentinos entendimos que esto es un camino en el que hay que cumplir etapas. La Argentina estaba devastada y hay que reconstruirla; eso pasa por la economía, la relación con el mundo, la apertura comercial... todo eso hace a un país normal y es el resultado de un montón de pequeñas acciones”, expresó.
En otro tramo de la entrevista, el portavoz se refirió a la conflictiva relación entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Mientras que las cuestiones institucionales funcionen, son relaciones que pueden ser más o menos intensas o cercanas. Son dos roles distintos: creo que ella como presidente del Senado hace su trabajo institucional de la forma que cree correcto y está muy bien. Por otro lado, el Presidente ejerce el poder como cabeza del Ejecutivo haciendo lo que cree mejor. No hay más para analizar”, evaluó.
Y expresó: “Lo que se tenía que decir ya lo dijo el Presidente. En algún momento se leyó algún tuit que decía ‘cobro menos que el vocero’, que aparte es falso, pero son los juegos de las redes. Nosotros nos dedicamos a gestionar, hacemos lo que la gente pidió en campaña. Apuntamos a que esa gestión sea validada este año, sea quien sea el candidato. No nos metemos en los debates de círculo rojo, estamos tratando de arreglar el desastre que nos dejaron. Lo demás es un debate que hace perder tiempo a la gestión”.
“Cualquier persona que haga una lectura correcta de las elecciones del 2023 entiende que la sociedad quiere que sigamos avanzando con lo que proponemos. Los únicos que no quieren son la politiquería rancia que todavía procesa los resultados de la elección y cree que se gobierna cortando una calle. Hay un gran convencimiento de que el camino es el correcto. Seguro cometimos errores, pero el norte no se negocia. Si lo hacemos es que traicionamos al electorado”, ratificó.
En esta misma línea, celebró el viaje de Milei a Estados Unidos para la ceremonia de asunción del presidente electo Donald Trump, y dijo que se trata de una foto del “cambio de época”: “Hasta hace no mucho nuestros referentes a nivel mundial eran Castro, Maduro, Chávez... Esta vuelta de página en materia internacional que dio Milei se resume en ser de los pocos líderes que presencian la asunción. Son los aires de libertad que se sienten en cada rincón del mundo".
“El Gobierno es alucinante, es espectacular. En mi caso, que soy un tipo que viene de los medios, uno tiene ansiedad de que las cosas salgan más rápido, pero te topás con la burocracia y la normativa, y los tiempos son otros. Nos tenemos que acostumbrar a que las cosas llevan otros tiempos de los que a uno le gustaría”, lamentó.
Al respecto, volvió a explicar por qué el Presupuesto 2025 no fue enviado dentro del paquete de normas a tratar en las sesiones extraordinarias. “Hay dos razones: la primera, no había ninguna intención de aprobar el presupuesto, tuvieron tres meses y no lo hicieron”, afirmó y continuó: “La otra razón es que, más allá de que no había consenso, querían atacar el equilibrio fiscal y eso no lo vamos a permitir. La columna vertebral de todo esto es el superávit fiscal y no lo vamos a negociar, no nos vamos a correr ni un sólo centímetro de que sin equilibrio fiscal no hay nada por delante”.