Generales Escuchar artículo

“¡Hay que matarlo!”. Vecinos casi linchan a un chico de 17 años al que acusaron de haber robado varias casas en la zona

Un grupo de vecinos descubrió en el techo de una casa a un joven de 17 años, al que acusaron de haber robado varias viviendas del barrio y casi lo linchan cuando lograron bajarlo de la estructura...

Un grupo de vecinos descubrió en el techo de una casa a un joven de 17 años, al que acusaron de haber robado varias viviendas del barrio y casi lo linchan cuando lograron bajarlo de la estructura y debió ser trasladado a un centro de salud a raíz de los golpes que le llegaron a propinar a pesar de la presencia policial.

El hecho, que fue registrado por los propios vecinos que luego viralizaron los videos, ocurrió en el barrio Juan B. Justo del partido bonaerense de Berisso, en la zona sur del conurbano, a la altura de las calles 29 y 169. Cuando lo vieron en los techos, los propios vecinos subieron y arrojaron al piso al joven de 17 años.

“Traelo amigo, traelo. ¡Hay que matarlo!”, fueron algunas de las frases que se escucharon en los videos en los que se ve la agresión al joven que quedó en medio de la turba de vecinos enojados por los reiterados hechos de inseguridad.

Una vez en el piso, comenzaron a pegarle piñas y patadas hasta que llegó personal de la comisaría 2ª de Berisso que cuando intercedió el menor ya tenía el rostro “cubierto de sangre”. Según explicaron desde la fuerza de seguridad, se intercedió para resguardar la integridad física del presunto delincuente que primero fue trasladado a la sede policial.

Allí, una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) le hizo las primeras curaciones y luego lo derivó de urgencia al Hospital San Martín de La Plata donde quedó en observación y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) del Joven N° 04 y se le abrió una causa por “violación de domicilio y lesiones”.

Horas más tardes, se conoció que el menor ya cuenta con un abultado prontuario que incluye causas por “robo en grado de tentativa” y “violación de domicilio”. Además, tras determinarse que no presentaba lesiones que pongan en riesgo su vida fue entregado a su madre.

Robó, volcó y fue detenido

En la semana se conoció el caso de otro joven de 19 años robó un auto que se utilizaba como remises de una aplicación, volcó dentro de un desagüe durante la persecución y fue detenido tras ocultarse en el patio de la vivienda de un empleado penitenciario en la provincia de Córdoba.

El insólito caso sucedió en la noche del martes cuando un llamado al 911 alertó por el robo de un vehículo que era utilizado para la aplicación de viajes en el barrio Marqués Anexo.

Conforme a lo denunciado, el joven se hizo pasar como pasajero y tras llegar a destino golpeó de manera feroz al conductor, provocándole un traumatismo de cráneo.

De manera inmediata comenzó un seguimiento por las cámaras de seguridad de la Policía y tras ser detectado se inició con una persecución, la cual finalizó en el barrio Parque Liceo 3ª sección luego de que el conductor haya perdido el control y volcado en el interior de un desagüe.

El delincuente logró salir por sus medios del vehículo y emprendió la fuga a pie, por lo que efectivos comenzaron a dispararle con balas de goma para evitar que continúe su huida. Minutos después fue detenido en el patio del domicilio de un suboficial ayudante del Servicio Penitenciario de la provincia.

En las redes sociales de la Policía de Córdoba se publicó el video de la persecución y se confirmó que el auto fue recuperado luego de que este miércoles por la mañana una grúa lo haya retirado del desagüe.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/hay-que-matarlo-vecinos-casi-linchan-a-un-chico-de-17-anos-al-que-acusaron-de-haber-robado-varias-nid12012025/

Comentarios
Volver arriba